Liderazgo directivo y evaluación formativa en los docentes de la IE Ricardo Palma, Lima – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el
liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo
Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca
conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumentar las fuentes
de información, así mismo fue correlacional no experimental. La población estuvo
constituida por 80 docentes de ambos sexos, los cuales forman parte del plantel
dela institución educativa Ricardo Palma y oscilan entre los 25 y 50 años. En los
resultados se logra apreciar la relación entre liderazgo directivo y evaluación
formativa, se demuestran, correlación positiva fuerte entre ambas variables,
Rho=,523** y un nivel de significancia de p<0.005, lo que indica que es asociación
altamente significativa, y que el liderazgo directivo tiene efectos asociativos a la
evaluación formativa. Se concluye que existe la relación positiva moderada entre
elliderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes pertenecientes a la
I.E.Ricardo Palma 2022, pudiendo inferir que mientras el liderazgo directivo es
adecuado, la evaluación formativa aumenta para los docentes.
Collections
- Ate [457]