Aula virtual Moodle y las competencias digitales en los estudiantes de una universidad de Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de encontrar
la relación entre el Aula Virtual Moodle y las Competencias Digitales en los
Estudiantes de una Universidad de Cusco, 2022. La metodología es de una
investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño transversal
correlacional, no experimental, la muestra se basó en 150 estudiantes de una
universidad de cusco los cuales se encuentran llevando los semestres académicos
del primer al décimo ciclo, para lo cual se aplicó encuestas sobre la variable aula
virtual Moodle con una confiabilidad de 0,9 y la variable competencias digitales,
teniendo una confiabilidad de 0,9, presentando una alta o excelente confiabilidad
del instrumento utilizado. Para el procesar la información se utilizó sabanas de
Excel sonde se ordenaron los datos obtenidos de las encuestas, para encontrar los
resultados estadísticos se utilizó el sistema de SPSS V26, encontrando un nivel de
significancia de 0,000 y una correlación entre las dos variables de 0,671,
demostrando así una correlación alta entre estas, este resultado se obtuvo con el
coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión, se encontró una relación muy
significativa entre el aula virtual Moodle y las competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1670]