Estrés académico en la procrastinación en estudiantes de enfermería técnica en un instituto superior, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre el estrés
académico y procrastinación en estudiantes de enfermería técnica en un Instituto
Superior, lima 2022. La metodología fue de tipo hipotético deductivo, método
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, no existe relación
significativa entre las estrategias. La población estuvo conformada por 174
estudiantes correspondiente a la comunidad estudiantil de enfermería técnica y se
aplicó un muestreo no probabilístico a una muestra de 120 estudiantes,
correspondiente a la especialidad de enfermería a quienes se encuesto para
evaluar los niveles de estrés y procrastinación frente a actividades académicas de
tiempo prolongado; la confiablidad del alfa de Cronbach obtenida fue de 0.806 y
0.867 respectivamente. Los datos se analizaron utilizando en programa SPSS, se
encontró valores menores a p<0.05 encontrándose un Rho= -0.154, tenido una
tendencia negativa y una magnitud baja, lo cual indica que los datos tienen una
distribución no normal observado un valor sig =0.094, que nos indica que se
rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]