Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorCastro Colquechagua, Belissa Morayma
dc.date.accessioned2023-04-27T22:01:00Z
dc.date.available2023-04-27T22:01:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112764
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de enfermería técnica en un Instituto Superior, lima 2022. La metodología fue de tipo hipotético deductivo, método cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, no existe relación significativa entre las estrategias. La población estuvo conformada por 174 estudiantes correspondiente a la comunidad estudiantil de enfermería técnica y se aplicó un muestreo no probabilístico a una muestra de 120 estudiantes, correspondiente a la especialidad de enfermería a quienes se encuesto para evaluar los niveles de estrés y procrastinación frente a actividades académicas de tiempo prolongado; la confiablidad del alfa de Cronbach obtenida fue de 0.806 y 0.867 respectivamente. Los datos se analizaron utilizando en programa SPSS, se encontró valores menores a p<0.05 encontrándose un Rho= -0.154, tenido una tendencia negativa y una magnitud baja, lo cual indica que los datos tienen una distribución no normal observado un valor sig =0.094, que nos indica que se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico en la procrastinación en estudiantes de enfermería técnica en un instituto superior, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni42064386
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess