Coaching en la percepción del aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del VII ciclo de una Institución educativa de Lima
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el índice de influencia
del coaching en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes en una
institución educativa de Lima – 2023, de tipo no experimental, de enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional, con método hipotético deductivo, el cual contó
con una población de 108 estudiantes del VII ciclo y se estableció un muestreo
no aleatorio, a quienes se les facilitó dos cuestionarios validados por expertos,
el primero con 11 ítems y el segundo con 20 ítems, y confiables mediante el alfa
de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Rho
Spearman, permitió evidenciar que existe una “correlación positiva media” entre
variables Coaching y Aprendizaje con un nivel de significancia de 0.00. Cómo
p<0.05 por lo tanto, se acepta la hipótesis general. Es decir, existe influencia del
Coaching en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa de Lima.
Collections
- Lima Norte [3542]