dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Giron Palomino, Teofila Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T21:10:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T21:10:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114141 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre
las destrezas sociales y los estilos de pensamiento en educandos que cursan el
nivel primer nivel de secundaria, es por ello que se desarrolló un estudio de tipo
básico, con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, y de alcance
correlacional, en el que se aplicó un cuestionario a la muestra conformada por 93
alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de una I.E. El principal
resultado indica que se establece una relación entre ambas variables, así mismo
el valor de coeficiente de correlación es equivalente a .826, esto indica que se
tiene un nivel alto de correlación, y finalmente se concluye que existe una relación
directa entre las destrezas sociales y los estilos de pensamiento en educandos de
primero de secundaria y se concluye que, las variables destrezas sociales y los
estilos de pensamiento de una institución educativa tienen una relación
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Destrezas sociales | es_PE |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.title | Destrezas sociales y estilos de pensamiento en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 29613943 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loaysa Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |