Marketing digital y branding en una empresa textil en el distrito de la Victoria, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según, Menbiela & Pedreira (2019) mencionan que la evolución tecnológica ha
producido cambios drásticos y ha establecido nuevos procesos comunicativos,
por ello, el marketing digital ha modificado las relaciones entre los individuos y
las marcas; y ha cambiado el comportamiento del consumidor.
Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
marketing digital en el branding de una empresa textil en el distrito de la Victoria,
Lima, 2022. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, es de tipo
aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel
correlacional causal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por
150 clientes de la empresa, así mismo, se aplicó la técnica de la encuesta con
dos cuestionarios que gozaron de validez y confiabilidad en ambas variables, en
el caso de la validez fue por juicio de expertos, y el alfa de Conbrach para el
marketing digital (0.843) y para el branding (0.957).
De maneral general, se determinó que, si existe una influencia significativa entre
el marketing digital y el branding en una empresa textil del distrito de la Victoria,
Lima, 2022. Demostrado por un (x2=sig 0.000<0.05; bondad de ajuste sig=0.000;
nagelkerke=0.436; wald=19.153<0.05), esto quiere decir que, cuando la
empresa textil mejor implemente estrategias de marketing digital, mejor resultado
de gestión de marca obtendrá.
Colecciones
- Lima Este [1894]