Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de centros de belleza de San Juan de Lurigancho-Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Calidad de servicio y satisfacción de los clientes
de centros de belleza de San Juan de Lurigancho-Lima Metropolitana, 2022, tuvo
como objetivo general: determinar la relación entre la calidad de servicio y
satisfacción de los clientes de centros de belleza de San Juan de Lurigancho en el
año 2022. El tipo de investigación es aplicada a nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60
personas y el tipo de muestreo no probabilístico. Se aplicó la técnica de recolección
de datos y el instrumento fue la encuesta debidamente validado a través de juicios
de 3 expertos y la confiabilidad se validó con el estadístico Alfa de Cronbach (0,973)
que demuestra una fuerte correlación positiva. Los resultados porcentuales de
48.33% manifestaron que siempre es muy importante la fiabilidad, seguridad,
empatía, sensibilidad y los elementos tangibles para la atención del cliente cuando
adquiere un servicio. A través de la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un
coeficiente de 0,714, qué es correlación positiva considerable. Según el valor (Sig.
0,000 < 0,05) nos indica aceptar la Hi, que significa existe una relación significativa
entre ambas variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Este [1870]