Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una institución educativa de Lince, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de tesis cuyo propósito es determinar la influencia de las
estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los alumnos en el Área de
Educación para el trabajo de la Institución Educativa Emblemática N°1070 Melitón
Carvajal del Distrito de Lince, la metodología que se empleó es de enfoque
cuantitativo, de tipo básica de diseño correlacional causal, de corte transversal. La
muestra seleccionada fue probabilística conformada por 92 escolares, se
aprovechó la aplicación del instrumento el cuestionario de encuesta para ambas
variables, 21 interrogantes para la variable estrategias didácticas y 16 para la
variable aprendizaje virtual, con el modelo Likert. Se aplicó la prueba de regresión
logística ordinal. Los resultados de la prueba pseudo R cuadrado resumen del
modelo el coeficiente de Nagelkerke determina que la variación del aprendizaje
virtual depende en (Nagelkerke 59.4 %) de la variable estrategias didácticas, la
deducción son semejantes cuando comparan la variación de la variable aprendizaje
virtual depende en (Nagelkerke 64.9%) respecto a la dimensión estrategias de
aprendizaje, de igual manera la variable aprendizaje virtual depende en
(Nagelkerke 59.1%) de la dimensión estrategias de enseñanza. Las conclusiones
del estudio presentan que existe influencia significativa entre las estrategias
didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]