Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorColange de la Piedra, Dina Marisol
dc.contributor.authorLaulate Lozano, Veronica Estefania
dc.date.accessioned2023-05-29T16:55:13Z
dc.date.available2023-05-29T16:55:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115339
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño de los docentes de secundaria de una institución educativa del distrito Mi Perú del Callao, 2022. La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. Las muestras incluyen 85 docentes. Los resultados obtenidos indican que existe una alta correlación positiva (Rho de Spearman es 0.814), p-valor (Sig = 0.000) entre la variable Estrés laboral y el desempeño docente. Los datos de los resultados de la relación entre la dimensión emocional y la variable de desempeño mostraron que el valor de p (Sig = 0,001) fue inferior que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,647, denotando una relación positiva moderada. Para la relación entre los aspectos cognitivos y la variable de desempeño docente, el resultado del valor p (Sig = 0,000) es menor que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman es de 0,91, lo que indica una relación positiva alta. Para la dimensión Actitudinal y la variable Desempeño Docente, los valores de p (Sig = 0,001) estuvieron por debajo del valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,802, lo que refleja una relación significativa positiva alta. Finalmente, para la relación entre la Dimensión Social y variable Desempeño Docente, el resultado muestra que el valor de p (Sig = 0.000) es menor al valor de significación de 0.05 y el de Rho Spearman es de 0.93, denotando una relación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesempeño en docenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño en docentes de educación secundaria de una institución educativa, distrito Mi Perú, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni16720776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8346-637Xes_PE
renati.author.dni05390351
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess