Planificación curricular y perfil docente en tres instituciones educativas públicas, Querobamba. Ayacucho, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo Establecer la relación entre la planificación
curricular y el perfil del docente en tres instituciones educativas públicas,
Querobamba, Ayacucho 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según
su naturaleza es básica, método hipotético- deductivo, diseño empleado es no
experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50
docentes de tres instituciones públicas que están ubicadas en la provincia de Sucre
su capital Querobamba de la región Ayacucho. Los datos fueron recolectados
mediante un cuestionario conformado por 16 ítems para la variable planificación
curricular y 23 ítems para la variable perfil docente; fueron validados mediante el
juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach. Se utilizó el Software
IBM SPSS® V25, del análisis Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,660
indicando una correlación moderada, el valor de significancia bilateral fue de 0,046,
por ello se valida la hipótesis general afirmando que la ejecución de la planificación
curricular se relaciona significativamente en el perfil del docente de las Instituciones
educativas públicas de la provincia de Sucre. Ayacucho 2022; con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0,660, representando una correlación estadística
significativa. El valor de significancia resulto 0,046, por ello se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [3459]