Relación entre marketing digital y calidad de servicio en tiempos de COVID-19. Clínica Euroclinic de Trujillo, 2021
Date
2021Metadata
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En el contexto actual de la pandemia del COVID-19 el marketing digital está
aumentando. Sin embargo, la inversión que hacen los gerentes en este tipo
de marketing puede ser que no signifique mucho en cuanto a su relación con el nivel
de desempeño de la calidad de servicio que brinda la empresa. Es por ello que el
objetivo de este trabajo es determinar la relación entre marketing digital y calidad
servicio que ofrece la clínica Euroclinic de Trujillo. Para tal efecto se realizó una
investigación cuantitativa, no experimental con diseño descriptivo correlacional,
aplicado a 78 usuarios; la técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios; uno de marketing digital y el otro de la
calidad de servicio; ambos con preguntas de escala ordinal. Los resultados
permitieron comprobar que el 96,5 % de los usuarios de la cínica perciben que el
marketing digital de la clínica es de nivel bueno y el 93,59 percibe que la calidad
de servicio es de nivel excelente. Por otro lado, de acuerdo al objetivo
general el marketing digital no se relaciona significativamente con la
calidad de servicio que brinda la clínica Euroclinic. (p-valor=0,108) (r = 0,183).
Excepto, con dos de las cinco dimensiones de la calidad de servicios; fiabilidad (pvalor=0,013) (r = 0,282) y seguridad de la calidad de servicio (p-valor=0,035) y
(r=0,239); donde se observó relación significativa directa, positiva.
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