Creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes de inicial de la institución “Gustavo Lemus” Durán-Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes de Inicial de la
Institución “Gustavo Lemus” Durán-Ecuador, 2020. Su referencia fue la Teoría de
la Creatividad e Inteligencias Múltiples de Gadner (1995), cuestiona que la
creatividad es una característica de la personalidad, donde se manipulan
aspectos socioculturales propios del concepto; por ello, destaca que no existe una
única clase de creatividad al relacionarse con el arte. El estudio fue diseñado de
forma no experimental, de tipo correlacional-descriptivo y enfoque cuantitativo, al
buscar la relación entre las dos variables midiendo los patrones conductuales de
su realidad. Participaron 24 docentes, siendo población y muestra censal a la vez;
sin aplicar muestreo por la limitación de sujetos. Se les aplicó como instrumento
un cuestionario para calificar la creatividad de los docentes y la habilidad artística
de los infantes de Inicial.
El resultado inferencial, fue un Rho r= 0,593; siendo una correlación positiva
media, entre la creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes. Se
concluyó que a medida que el docente aumente sus técnicas creativas, el niño
aumentará sus habilidades en creaciones artísticas.
Collections
- Piura [1617]