Uso del Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes en un instituto, Sullana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del
uso del Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del
curso de comunicación del programa de Educación Inicial del Instituto Pedagógico
"Victorino Elorz Goicochea", Sullana 2021 – II. Se utilizó el método cuantitativo de
diseño correccional de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, la técnica
e instrumento que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario con una muestra
probabilística, en esta investigación se realizó 21 preguntas de la escala de Likert,
con una muestra de 60 estudiantes. En el instrumento se evaluó las dimensiones:
Rol profesor / alumno, Integración de las TIC en el proceso de enseñanza –
aprendizaje,
Percepción de Aprendizaje Aspectos estructurales y Satisfacción de la
experiencia. A través de los resultados se concluye que existe una relación
significativa entre el uso del Flipped Classroom y el rendimiento académico con un
coeficiente de Spearman de 0,914. Lo cual se interpreta con una intensidad positiva
muy alta. Un valor P = 0,000 (P<0,005) es significativo, por lo que se prueba la
hipótesis de estudio. Concluyendo un impacto positivo del Flipped Classroom y el
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]