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Uso del Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes en un instituto, Sullana, 2021
dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Alfaro Quevedo, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T15:31:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T15:31:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116356 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del uso del Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de comunicación del programa de Educación Inicial del Instituto Pedagógico "Victorino Elorz Goicochea", Sullana 2021 – II. Se utilizó el método cuantitativo de diseño correccional de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, la técnica e instrumento que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario con una muestra probabilística, en esta investigación se realizó 21 preguntas de la escala de Likert, con una muestra de 60 estudiantes. En el instrumento se evaluó las dimensiones: Rol profesor / alumno, Integración de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje, Percepción de Aprendizaje Aspectos estructurales y Satisfacción de la experiencia. A través de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre el uso del Flipped Classroom y el rendimiento académico con un coeficiente de Spearman de 0,914. Lo cual se interpreta con una intensidad positiva muy alta. Un valor P = 0,000 (P<0,005) es significativo, por lo que se prueba la hipótesis de estudio. Concluyendo un impacto positivo del Flipped Classroom y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Uso del Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes en un instituto, Sullana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 44374688 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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