Comprensión crítica según la teoría de Cassany en los estudiantes del sexto grado, Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio partió de la inquietud de conocer cuánto ha mejorado el nivel
de comprensión crítica desde que se aplica la teoría de Cassany a los estudiantes
de sexto grado, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga,
Independencia,2022 por este motivo, el objetivo general que se planteó fue el de
caracterizar la situación e identificar el nivel en la que se encuentra la comprensión
crítica según la teoría de Cassany en los escolares de sexto grado de la Institución
Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia. En cuanto a la metodología, el
estudio fue básico, no experimental, con un diseño descriptivo simple y con un corte
transversal; contó con una población muestral compuesta por 160 estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia; a ellos
se les aplicó un cuestionario en el que se incluían ítems relacionados a las tres
dimensiones de la comprensión crítica según Cassany. Con la sistematización de
los resultados se pudo llegar a concluir que los estudiantes de sexto grado de la
institución educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia en la que se aplicó el
estudio, alcanzan un nivel de logro en comprensión crítica, basada en la teoría de
Cassany, pues el 65% de estos alumnos mostró haber llegado a este nivel.
Colecciones
- Piura [121]