Simulación clínica y el desarrollo de competencias en atención integral del parto de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de enseñanza de la especialidad de obstetricia existen múltiples
métodos de enseñanza que tienen un impacto diferenciado en el aprendizaje del
estudiante, donde, en los últimos años se ha ido adaptando con mayor frecuencia la
simulación clínica, convirtiéndose en uno de los métodos que representa la posibilidad
de ampliar los conocimientos y capacidades de los mismos. El objetivo de la
investigación fue determinar la relación de la simulación clínica y el logro de
competencias en atención integral del parto de una universidad privada de Lima, 2022.
Asimismo, la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no
experimental. Los resultados indicaron que la simulación clínica se relaciona en el
logro de competencias de atención integral del parto de una universidad privada de
Lima, 2022, con una correlación negativa dada por un Rho de Spearman de -0.261 y
el p-valor es 0.039. Se concluyó que la simulación clínica no permite el desarrollo de
competencias de manera adecuada debido a que el proceso de enseñanza a través
de los equipos no es óptimo considerando que existe fallas en su uso y falta de
capacitación por parte de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]