Juego infantil con la socialización en niños de inicial de la I.E.P Nuestro Pequeño Universo de Sullana 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego
infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de
Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra
estuvo constituida por 84 niños de 3, 4 y 5 años. Los datos fueron recopilados
mediante un cuestionario y una guía de observación. Los resultados a nivel
descriptivo arrojaron que 12,2% de niños tenía un bajo nivel en juego infantil y un
bajo nivel de socialización; el 8,3% tenía un nivel medio juego infantil y un nivel
medio de socialización; en tanto que el 54,8% tiene un nivel alto de juego infantil y
un nivel alto de socialización; mientras que los resultados inferenciales realizados
mediante la prueba del Coeficiente de Spearman arrojaron una significancia de
0,000 < 0,05 y un rho = 667, con lo que se concluyó que existe relación significativa
y positiva entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de la IEP
Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021.
Colecciones
- Piura [64]