Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y
comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez
S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no
experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a
quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación
positiva alta y significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento del
consumidor (Rho= 0,637; p=0,000); de la misma manera, el neuromarketing
auditivo evidenció una relación positiva alta y significativa con el comportamiento
del consumidor (Rho= 0,752; p=0,000) y el neuromarketing kinestésico también
mostró una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del
consumidor (Rho= 0,694; p=0,000). Se concluyó que existe relación positiva alta y
significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor (Rho=
0,816; p=0,000), refiriendo que al ejercer acciones basadas en atracciones
sensoriales permite tener un mejor conocimiento del comportamiento de compra de
los consumidores; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y
rechazar la hipótesis nula.
Collections
- Chiclayo [62]