dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Zavaleta Hurtado, Janis Dayan | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:49:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:49:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119383 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de
Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las características
metodológicas evidenciaron un diseño correlacional, contando con una muestra de
85 estudiantes, sobre los que se recolectó los datos por medio de la guía de
observación. Los resultados señalaron que, se ha demostrado la existencia de
relación entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento académico, contando
con una sigma inferior a 0.050, lo cual ha validado la existencia de la hipótesis
alternativa y ha consignado una relación de 0.687 de tipo directamente
proporcional. Mientras que, se ha concluido que, existió relación significativa entre
el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico, en donde se validó ello con
haber contado con una sigma inferior a 0.050, en donde el valor de relación fue de
0.806, habiendo sido directamente proporcional, alcanzado un nivel medio del
empleo de los estilos de aprendizaje en un 84.70%, en donde el 70.60% de los
estudiantes alcanzó un nivel medio en cuanto al rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje auditivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje kinestésico | es_PE |
dc.title | Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 41243373 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Castillo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |