Estrategias de enseñanza y el aprendizaje del Área de Inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria – Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco – 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área
de inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria – Institución Educativa
Inmaculado High School – Barranco - 2013? y el objetivo general fue: Determinar
la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área
de inglés en los estudiantes de, cuarto de secundaria – Institución Educativa
Inmaculado High School – Barranco – 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes del cuarto de secundaria. Se aplicó la técnica
de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y la
técnica de la evaluación con prueba tipo escala nominal para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre
las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área de inglés en los
estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Inmaculado High
School – Barranco – 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y
Rho de Spearman = .47.
Collections
- Lima Norte [2710]