Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes en la red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué
correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción
laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de
primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el objetivo general de la
investigación fue determinar la correlación que existe entre el liderazgo
transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las
instituciones educativas estatales del nivel de primaria.
La investigación es de enfoque cuantitativo siguiendo el método general
hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básica y la naturaleza del diseño
es no experimental, descriptivo–correlacional y de corte transversal, cuya
población a considerar estuvo conformada por los docentes de tres colegios,
constituida por 96 sujetos, donde la muestra fue el total de docentes siendo la
muestra censal; a los docentes se les aplicó dos encuestas con escala de Likert:
la encuesta de liderazgo transformacional con 32 ítems y la encuesta de
satisfacción laboral con 33 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS
versión 21 en español.
De los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una
correlación alta entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción
laboral de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primaria
de en la Red N°03-Ugel N°02. Rímac, 2014. Determinada por el Rho de
Spearman ρ= 0.796, se puede precisar, entonces, que existe una relación directa
entre las variables investigadas.
Collections
- Lima Norte [3465]