Clima institucional y desempeño docente en la institución educativa Nº 10384, Chota, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre clima
institucional y desempeño docente en la I.E. Nº 10384, Chota. Este estudio de tipo
básico o teórico corresponde al enfoque cuantitativo o positivista; teniendo en
cuenta el nivel de profundidad, es correlacional, con diseño no experimental,
transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por los
31 docentes de la Institución Educativa Nº 10384, con relación laboral en el año
2022, a quienes se les aplicó un cuestionario de 49 ítems, 22 asociados a clima
institucional y 27 a desempeño docente. El resultado final confirma que existe una
relación significativa entre clima institucional y desempeño docente, con un nivel de
significancia bilateral de 0,000 (< 0, 05), aceptándose la H1 y rechazándose la H0;
además, según Rho Spearman de 0,920, dicha correlación es positiva perfecta.
Finalmente, se concluye que la correlación entre clima institucional y desempeño
docente en la I.E. Nº 10384, Chota, 2022, es significativa y positiva perfecta.
Collections
- Trujillo [1359]