Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPacheco Pastor, Marianela
dc.date.accessioned2023-08-23T16:39:21Z
dc.date.available2023-08-23T16:39:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120060
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. Se seleccionó una muestra representativa de 58 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Para la recolección de información de la variable Comprensión lectora, se empleó la técnica de la encuesta a través de la aplicación de una prueba de Pre Test y Post Test, dicho instrumento fue avalado por juicio de expertos con una confiabilidad de Kr20 de 0.901 y con una validez de contenido de V de Aiken de 0.9, en relación a la variable Estrategias didácticas se utilizó un módulo de sesiones de aprendizaje teórico/práctico. E l procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 26. Se obtuvo como resultado en el aspecto descriptivo post test del grupo experimental 16.21; lo que significa que superó al pretest en 6.9 puntos. Respecto al resultado inferencial, empleando la prueba de hipótesis de la U de Mann-Whitney se obtuvo en el nivel de significancia p< 0,05. Por tanto, se concluye que las estrategias didácticas influyen de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criteriales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni42414161
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess