Estrategias de marketing para el posicionamiento de una empresa de venta de repuestos en Sullana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central de la investigación fue determinar las estrategias de Marketing
necesarias para orientar el posicionamiento de la empresa de venta de repuestos en
Sullana, 2020. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental,
transversal y descriptiva. La muestra estuvo conformada por 258 clientes,
empleándose como instrumento de recojo de datos el cuestionario. Los resultados
demostraron que el 58.1% de clientes se encuentran satisfechos con la atención
personalizada en la empresa, sin embargo, la cifra de insatisfechos es bastante alta,
41.9%, asimismo, si bien la mayoría de los clientes, 78.3%, está satisfecho con las
respuestas oportunas que le dan los empleados, sin embargo, llama la atención el alto
porcentaje, 21.7%, de clientes insatisfechos con dichas respuestas. Se concluyó que
la empresa dispone de un posicionamiento regular en base a las estrategias de
marketing empleadas, sin embargo, es necesario reforzar aspectos como la rapidez
en brindar el servicio, así como la personalización en la atención al cliente, con lo cual
se podrá reforzar el posicionamiento en el mercado.
Colecciones
- Piura [1319]