Gestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública, Sicuani. Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del
conocimiento en el desarrollo profesional en docentes de una institución educativa
pública, Sicuani. Cusco, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la población y
muestra se conformó por 50 docentes de una institución educativa pública, por
tanto, se realizó un censo. La técnica correspondió a la encuesta y se empleó como
instrumento el cuestionario, dicho instrumento fue validado por intermedio de juicio
de expertos y de la aplicación de una prueba piloto se obtuvo un Alfa de Cronbach
= 0,848 para gestión del conocimiento y un Alfa de Cronbach = 0,862 para
desarrollo profesional.
Los resultados muestran sobre la prueba de Regresión Logística Ordinal una
significancia bilateral = 0,001 ≤ a 0,05, probando que el desarrollo profesional es
explicado por la gestión del conocimiento, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell
en un 62,1 % y de Nagelkerke en un 62,3 %. En ese sentido, se concluyó una
influencia estadísticamente significativa de la gestión del conocimiento en el
desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública.
Collections
- Lima Norte [3459]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de estrategias preventivas para mejorar el conocimiento del virus del papiloma humano en pacientes que acuden al Centro Médico Arcángel de Chiclayo en el segundo trimestre del año 2014
Cobos Gamarra, Cruz Mariela (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoObjetivo: Determinar el impacto de las estrategias preventivas para el Virus del Papiloma Humano en pacientes que acuden al Centro Médico Arcángel de Chiclayo. Metodología : Esta Investigación fue descriptiva, transversal, ... -
Relación entre el nivel de conocimiento y la práctica del autoexamen como medida preventiva del cáncer de mama en las usuarias del servicio de ginecología del hospital San Juan de Lurigancho, 2014
Honorio Fernández, Doreli (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoObjetivo General: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica del autoexamen de mama como medida preventiva del cáncer de mama en las usuarias del servicio de ginecología del Hospital San Juan de ... -
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Novoa Molero, Francisco Miguel; Sandoval Rosas, Mario Luciano (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ...