Uso de la red social Facebook y su influencia en el bullying en los estudiantes de secundaria del I.E.P. Señor de la Vida 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
uso de la red social Facebook en el bullying en los estudiantes de secundaria del
I.E.P Señor de la Vida en el año 2017, utilizó un diseño de investigación
descriptivo - correlacional, con una muestra conformada por 175 estudiantes
adolescentes, a quienes se aplicó un cuestionario para determinar el uso de las
red social Facebook y el bullying; el análisis de datos se realizó de manera
descriptiva empleando tablas de frecuencias unidimensionales y gráficos de
barras. Los resultados demuestran que el nivel de uso de la red social Facebook
en estudiantes registra un nivel moderado en 80% de ellos y 20% registran uso
excesivo; en las formas de bullying identificadas prevalece la forma psicológica
con 93.7% y la física solo alcanza 6.3%; se obtuvo un índice de correlación r de
0.455 y un índice de determinación R2 de 0.207. Se concluye que existe una
relación moderada positiva entre el uso de Facebook y el bullying en estudiantes
adolescentes, donde uso de la red social Facebook influye en un 20.7% en el
bullying.
Colecciones
- Chimbote [119]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: