Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Yari Mendoza, Hernan | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T15:20:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T15:20:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122055 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58 estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un mejor rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Tutoría académica | es_PE |
dc.subject | Tutoría personal | es_PE |
dc.subject | Tutoría profesional | es_PE |
dc.title | Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 23865497 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]