Marketing green y la decisión de compra de la generación y en la industria de jugos en el distrito de Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación tiene como objetivo principal el establecer una relación entre
el marketing green y la decisión de compra de los jóvenes de la generación Y del
distrito de Trujillo 2023, el contexto de esta investigación se centra en crear
responsabilidad social a las empresas para que puedan implementar estrategias
ecológicas. Dicho esto, según su propósito la investigación es de tipo aplicada, no
experimental - transversal ya que las variables no fueron alteradas, además tiene
un enfoque cuantitativo siendo a su vez de nivel correlacional. Por otro lado, para
la recolección de datos se realizó una encuesta a 382 jóvenes de la generación Y
que pertenecen al distrito de Trujillo y que sean consumidores de jugos, obteniendo
un resultado de un Rho de Spearman igual a 0.613, es decir una correlación positiva
considerable entre el marketing green y la decisión de compra, por lo que se llega
a la conclusión que si existe una relación entre las variables ya que los
consumidores si se sienten atraídos por los productos ecológicos, es por eso que
a su vez se recomienda que las empresas sean constantes e innoven en nuevas
estrategias ecológicas que puedan cumplir con las necesidades de los
consumidores.
Collections
- Trujillo [1477]