Marketing green y la decisión de compra de la generación y en la industria de jugos en el distrito de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación tiene como objetivo principal el establecer una relación entre
el marketing green y la decisión de compra de los jóvenes de la generación Y del
distrito de Trujillo 2023, el contexto de esta investigación se centra en crear
responsabilidad social a las empresas para que puedan implementar estrategias
ecológicas. Dicho esto, según su propósito la investigación es de tipo aplicada, no
experimental - transversal ya que las variables no fueron alteradas, además tiene
un enfoque cuantitativo siendo a su vez de nivel correlacional. Por otro lado, para
la recolección de datos se realizó una encuesta a 382 jóvenes de la generación Y
que pertenecen al distrito de Trujillo y que sean consumidores de jugos, obteniendo
un resultado de un Rho de Spearman igual a 0.613, es decir una correlación positiva
considerable entre el marketing green y la decisión de compra, por lo que se llega
a la conclusión que si existe una relación entre las variables ya que los
consumidores si se sienten atraídos por los productos ecológicos, es por eso que
a su vez se recomienda que las empresas sean constantes e innoven en nuevas
estrategias ecológicas que puedan cumplir con las necesidades de los
consumidores.
Colecciones
- Trujillo [1452]