dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Galvez Millones, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T13:47:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T13:47:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123316 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
estrategias didáctica y la expresión oral del inglés. Asimismo, la metodología que se
aplicó fue de tipo básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel
descriptivo correlacional. La población de estudio 400 estudiantes y 60 de muestra
que accedieron de forma voluntaria para realizar la encuesta con consentimiento
informado. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 19 y 10
preguntas por cada variable, fue validado por juicios de expertos y prueba piloto con
el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados 1 (1.6%) deficiente, 18 (30%) regular
y 41 (68.3%) eficiente a las estrategias didácticas referente a la expresión oral.
Asimismo, respecto a la expresión oral referente a las estrategias didácticas 43
(71.7%) de estudiantes señalaron como logro y 17 (28.3%) señalaron en proceso.
En conclusión, con respecto a los resultados se obtuvo un porcentaje relevante con
respecto a eficiencia y logro entre sus variables y dimensiones y según el coeficiente
de correlación de Spearman muestra un p-valor de 0.002 menor que 0.05, por lo que
se acepta la hipótesis alterna afirmándose que existe una correlación positiva baja
entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de un instituto superior de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 25797225 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |