Aprendizaje multimodal y pensamiento creativo en estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de una universidad pública, Chimbote 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación
entre el aprendizaje multimodal y el pensamiento creativo en estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación Primaria de una universidad pública, Chimbote
2023, motivo por el cual se ejecutó un estudio de naturaleza aplicado, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y con diseño no
experimental – transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población al
total de estudiantes de dicha carrera profesional, distribuida en sus diferentes ciclos
académicos, haciendo un total de 191 estudiantes, de los cuales, de manera
estratificada se seleccionaron a 128 de ellos. Se emplearon dos cuestionarios para
la recolección de data, previamente validados por tres expertos y comprobada una
alta confiabilidad. En referencia al objetivo general, mediante el análisis inferencial
se logró contrastar la hipótesis de investigación, validando que el aprendizaje
multimodal se relaciona de manera directa y en grado medio con el pensamiento
creativo (sig.<,001; r:,667) en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación
Primaria de una universidad pública, Chimbote 2023. Asimismo, se siguió esta
misma tendencia a nivel de dimensiones pero con menor grado de correlación.
Colecciones
- Lima Norte [1655]