Gestión administrativa y calidad educativa en una institución educativa pública de la provincia de Bagua - Amazonas
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación empezó con el objetivo de determinar la relación que existe
entre gestión administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa
No.16714 “Suwikai Tsakim Miyam” Paantam, distrito de Imaza, Bagua-
Amazonas; la metodología fue básica y con enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental correlacional – transversal; se estudió a una población de 40
personas. El resultado fue que, el nivel de gestión administrativa es medio con
un 62.5%, seguido de un 22.5% que señalan es bajo el nivel de gestión
administrativa, mientras que, un 15% señalan que es alto. Por otro lado, el
nivel de calidad educativa es medio con 75% seguido de un 7.5% que señalan
es bajo el nivel de calidad educativa, mientras que, un 17.5% señalan que es
alto. Concluyendo que, existe relación entre la gestión administrativa y calidad
educativa, donde, la sig. bilateral fue ,000 y el coeficiente de Rho de Spearman
fue de 0.951, siendo positiva fuerte la correlación. Por lo tanto, Al mejorar la
gestión administrativa con una adecuada gestión directiva, pedagógica,
institucional y comunitaria se maximizará la calidad educativa en la Institución
Educativa No.16714 “Suwikai Tsakim Miyam” Paantam.
Collections
- Chiclayo [620]