Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el
Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita,
2019.
El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un
enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300
personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169
clientes.
La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el
cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva
considerable.
De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el
marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de
significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación
obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la
fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing
relacional, se incrementa la fidelización de los clientes.
Colecciones
- Lima Norte [386]