Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes
de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. La metodología de estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotéticodeductivo,
de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo
conformaron 159 alumnos de enfermería. Se realizó el análisis descriptivo e
inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Tuvo como
resultados que las estratégias de aprendizaje alcanzaron un nivel alto del 91,8% y
un 8,2% nivel medio. En lo referente a la variable pensamiento crítico desarrolló un
nivel alto del 95,0%, en contraste con un 5,0% en el nivel medio de los alumnos de
enfermería, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0,647 y un nivel de
significancia o valor p= 0.000 ˂ 0,01; demostrando que las estrategias de
enseñanza aprendizaje se relaciona con el pensamiento crítico. Se llegó a la
conclusión de que existe conexión directa y significativa entre las estrategias de
aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una
Universidad Pública de Iquitos.
Collections
- Lima Norte [1655]