Comportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el comportamiento
docente y el aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial en un instituto
pedagógico en Puerto Maldonado. Se utilizó un tipo básico, nivel correlacional,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo.
Además, se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables para recopilar datos.
Los resultados revelaron que el 58% que están en el nivel alto de aprendizaje activo
definieron como bueno el comportamiento docente, además el Rho de Spearman
= 0,639 configura una relación positiva moderada entre el comportamiento docente
y el aprendizaje activo, además, se encontraron correlaciones positivas moderadas
entre el comportamiento docente y la dimensión exploración y descubrimiento Rho
= 0,417, participación en el proceso de aprendizaje Rho = 0,577, aplicación de
conocimientos y habilidades Rho = 0,548. En las conclusiones se puede decir que
el 58% de los estudiantes que reportaron un comportamiento docente bueno está
en el nivel de aprendizaje activo alto, además la correlación entre ambas variables
fue de 0.639, estos resultados sugieren que a medida que mejora el
comportamiento docente, también tiende a mejorar el nivel de aprendizaje activo
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1655]