dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Atauchi Zuniga, Celica Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T19:20:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T19:20:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124969 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría
académica con el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una
universidad privada del Cusco, 2023. La muestra fue de tipo probabilística
compuesta por 91 estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Enfermería. En el marco
metodológico la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un enfoque
cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional-causal. El instrumento de
medición para la primera variable independiente fue un cuestionario sobre el
desempeño de la tutoría académica, de la Universidad Veracruzana (2010), para la
segunda variable dependiente se utilizó el Cuestionario sobre aprendizaje
significativo, de Tejada (2022), los dos instrumentos presentaron niveles
adecuados de validez y confiabilidad. Entre los resultados se encontró un alto nivel
de desempeño del tutor con un 52,4% y un 46,4% tuvo un nivel alto en la variable
aprendizaje significativo. En conclusión, existe un alto nivel de influencia entre las
Tutorías y el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer semestre de
enfermería, evidenciado por una correlación lineal r2= 0.362, indicando que el
36.2% del nivel de aprendizaje significativo se explica por la varianza de la tutoría
académica y un nivel de significación menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de representaciones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones | es_PE |
dc.title | Tutoría académica y aprendizaje significativo de los alumnos de enfermería de una universidad particular del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 43349830 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |