Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia
didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental,
transversal, correlacional causal; la muestra fueron 100 docentes de
instituciones educativas públicas registrados en la UGEL de la ciudad de Trujillo,
2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido a juicio de 5
expertos, de constructo-KMO (0.762 y 0.705) y; confiabilidad- Alfa de Cronbach
(0.764 y 0.761), para procesar los resultados se usó el programa estadístico
SPSS V26. Los resultados muestran que la gamificación presenta un nivel alto
según el 66% de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023,
en tanto que la estrategia didáctica motivadora presenta un nivel bueno según el
67%. Se concluyó que la gamificación mejora significativamente la estrategia
didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
2023; debido al valor del Rho de Spearman=0.633 que señala una alta correlación
positiva (p<0.01); y un R cuadrado=0.761 que indica que la gamificación mejora
en un 76.1% la estrategia didáctica motivadora de los docentes. La gamificación
mejora la estrategia didáctica motivadora, siendo importante en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Collections
- Trujillo [917]