Efecto de la estrategia del flipped learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-Trujillo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que lleva como título “Efecto de la estrategia del Flipped
Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes de una universidad privada-
Trujillo” tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia del Flipped
Learning en el aprendizaje activo en los estudiantes universitarios. La metodología
se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasi
experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pretest y post
test. Se contó con una población de 300 estudiantes, siendo la muestra conformada
por 100 estudiantes repartidos en dos secciones de 50 estudiantes cada una a
quienes se les aplicó la prueba de 30 ítems, presentando una fiabilidad de Alfa de
Cronbach y juicio de expertos. Así mismo, se utilizó el software SPSS v25.0 para
ejecutar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney para contrastar las hipótesis de estudio. Se
determinó la mejora significativamente de la estrategia del Flipped Learning en el
aprendizaje activo y sus dimensiones U = 5.756; p < 0.05, U = 5.645; p < 0.05, U =
5.113; p < 0.05. Se concluye que la estrategia del Flipped Learning mejora
significativamente el aprendizaje activo de los estudiantes, de una universidad
privada-Trujillo.
Collections
- Trujillo [935]