B-learning en la actividad formativa e investigativa en estudiantes de estomatología en una universidad particular de Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del B-learning
en la actividad formativa e investigativa de los estudiantes de una universidad
particular de Cusco -2023-I. El estudio fue de tipo aplicado y se usó el enfoque
cuantitativo con diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra censal
fue conformada por 247 alumnos a quienes se les administró tres cuestionarios, que
fueron validados a través del método juicio de expertos; referente a claridad, el
actividad formativa ansia y pertinencia se empleó la V de Aiken que arrojó los
siguientes resultados: 0,99 para la variable b-learning; 0,98 para la variable actividad
formativa y 0,99 para actividad investigativa. Para la medición del nivel y coeficiente
de confiabilidad de los instrumentos, se usó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados
fueron: b-learning: 0,948; actividad formativa 0,907; y actividad investigativa 0,868.
Sobre la determinación de la influencia del b-learning el valor de Chicuadrado
(123,995) es altamente significativo (p = ,000 < ,01). De conformidad con los
resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el b-learning influyen
significativamente en la actividad formativa e investigativa. En la medida en que el
nivel de la variable independiente mejorará el nivel de las variables dependientes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]