B-learning en la actividad formativa e investigativa en estudiantes de estomatología en una universidad particular de Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del B-learning
en la actividad formativa e investigativa de los estudiantes de una universidad
particular de Cusco -2023-I. El estudio fue de tipo aplicado y se usó el enfoque
cuantitativo con diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra censal
fue conformada por 247 alumnos a quienes se les administró tres cuestionarios, que
fueron validados a través del método juicio de expertos; referente a claridad, el
actividad formativa ansia y pertinencia se empleó la V de Aiken que arrojó los
siguientes resultados: 0,99 para la variable b-learning; 0,98 para la variable actividad
formativa y 0,99 para actividad investigativa. Para la medición del nivel y coeficiente
de confiabilidad de los instrumentos, se usó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados
fueron: b-learning: 0,948; actividad formativa 0,907; y actividad investigativa 0,868.
Sobre la determinación de la influencia del b-learning el valor de Chicuadrado
(123,995) es altamente significativo (p = ,000 < ,01). De conformidad con los
resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el b-learning influyen
significativamente en la actividad formativa e investigativa. En la medida en que el
nivel de la variable independiente mejorará el nivel de las variables dependientes.
Collections
- Lima Norte [1618]