Participación docente y clima organizacional en la institución educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo Huacho, 2014
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Participación de los Docente y el Clima Organizacional de la Institución Educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo – Huacho 2014, propósito que aborda el problema general.
La metodología empleada se sustentó en la investigación científica básica porque generó nuevos conocimientos sobre una realidad objetiva a partir de los conocimientos teóricos sobre participación docente y clima organizacional presentado por diversos autores; el diseño fue un enfoque no experimental, porque no se realizó experimento alguno y no hubo manipulación de las variables; el estudio fue transversal, dado que un determinado momento se obtuvo la información; la población estuvo constituida por 90 docentes y la muestra por 70 de ellos, a quienes se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert, de 55 preguntas para medir ambas variables, 30 ítems para medir la variable participación docente y 25 para la variable clima organizacional, datos que fueron procesados haciendo uso del paquete estadístico 21.0, información que fue presentada e interpretada mediante figuras y tablas estadísticas.
Los resultados obtenidos en relación al objetivo y la hipótesis general de investigación nos señalan que: existe una relación directa entre la participación de los docentes y el clima organizacional en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,826, representando una muy buena asociación. De igual manera, entre la variable participación de los docentes y las dimensiones del clima organizacional (relaciones interpersonales, trabajo en equipo y toma de decisiones) existe una buena asociación.
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- Lima Norte [3458]