Publicidad body positive en ropa marca Savage x Fenty y autoestima en mujeres de 18 a 29 años, Chimbote 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo planteado en la presente investigación fue determinar la relación entre
la publicidad body positive en ropa marca savage x fenty y autoestima en mujeres
de 18 a 29 años, Chimbote 2023. El enfoque metodológico utilizado es cuantitativo,
de nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal, por ello, se eligió
como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. El cual permitió recolectar datos y medir las variables mediante un
conjunto de 31 preguntas cerradas basadas en la escala likert, este fue aplicado a
una muestra de 377 mujeres jóvenes chimbotanas con un rango de edad entre 18
a 29 años. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS para
posteriormente ser interpretados y conseguir como resultados un 71,4% como nivel
de percepción entre ambas variables por parte de la muestra. Finalmente, se
determinó que existe una relación positiva débil entre publicidad body positive y
autoestima, ya que se obtuvo un porcentaje de correlación de 0,082, lo que significa
que la publicidad body positive en ropa marca savage x fenty es una influencia débil
en la autoestima de las mujeres chimbotanas de 18 a 29 años.
Colecciones
- Chimbote [115]