Estudio de la incidencia de la calidad del servicio en el poder de decisión del cliente de preferir al restaurante Las dos jarras E.I.R.L – Piura, para una propuesta de mejora - 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del servicio de un restaurante es parte fundamental para alcanzar el éxito. Esta
comprende la preferencia que tiene un cliente por un servicio, en relación con la atención
recibida y la eficacia del servicio recibido.
Para que un restaurante logre la calidad en su servicio, este debe cumplir con las
necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son lo más importante y quienes
determinan qué tan bueno es el servicio brindado por un establecimiento en particular.
Para conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes, y así poder ofrecer
un servicio de alta calidad, es necesario medir los factores que inciden en el cliente al
momento de preferir un establecimiento.
El objeto de estudio de este trabajo de investigación son los cliente del restaurante “LAS
DOS JARRAS E.I.R.L - PIURA”. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, en donde
se seleccionó una muestra representativa de la población de clientes que acuden al
restaurante para aplicarles cuestionarios, los cuales tuvieron como objetivo medir los
factores de la calidad del servicio que influyen en los clientes al momento de preferir el
restaurante.
Después de la aplicación de encuestas, los resultados se recopilaron y posteriormente se
analizaron aportando una interpretación más clara sobre los factores que inciden en los
clientes al momento de preferir el servicio recibido.
A partir de la información obtenida del análisis de los resultados se formularon una serie
de conclusiones relacionadas con el tema. Además, se generaron varias recomendaciones
que pueden ser de gran ayuda para el desempeño del restaurante y así aumentar la calidad
del servicio.
Finalmente, a partir de las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio, se
elaboraron una serie de propuestas para la mejora de la calidad del servicio brindado por
el restaurante.
Colecciones
- Piura [1373]