Estilo de aprendizaje y hábitos de estudio asociado al rendimiento académico en la facultad de ciencias administrativas de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre los
estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio asociados al rendimiento en la
facultad de ciencias administrativas de una universidad nacional Lima
Metropolitana, 2017.
Así mismo el diseño de esta investigación utilizado fue no experimental
de corte transversal descriptivo correlacional. La población está constituida por
254 estudiantes de una universidad nacional Lima Metropolitana, 2017, de los
cuales las encuestas realizadas nos permiten conocer su estilo de aprendizaje
y hábitos de estudio durante sus años académicos, dentro y fuera de la
universidad. De igual manera el instrumento que se empleó en este trabajo
para la identificación de los estilos de aprendizaje fue el cuestionario de
Honey - Alonso CHAEA, mientras que para los hábitos de estudio fue el
CASM - 85 de Vicuña, y para la tercera variable se consideró los registros
oficiales del bimestre del año lectivo 2016.
Los resultados fueron que existe relación entre los estilos de
aprendizaje, y los hábitos de estudio con un RHO = 0.644 y un p = 0.000,
mientras que los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico con
RHO = 0.979 y un p = 0.000, lo que quiere decir que a mayor estilos de
aprendizaje mayor hábitos de estudio y a mayor estilos de aprendizaje mayor
rendimiento académico. Como podemos ver en este trabajo de investigación se
concluye que existe una relación entre ambos variables.
Colecciones
- Lima Norte [1550]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: