Estudio de la aplicación de estrategias del pensamiento crítico en los docentes del nivel secundario de la UGEL Cajabamba
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación del estudio de la aplicación de estrategias del pensamiento
crítico por los docentes de nivel secundario tiene como propósito conocer las
estrategias del pensamiento crítico que aplican los docentes del nivel secundario
de la UGEL Cajabamba en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el
problema a investigar radica en la pregunta: ¿Cómo desarrollan los docentes
estrategias de pensamiento crítico de nivel secundario de la UGEL Cajabamba en
los diferentes espacios pedagógicos? La metodología se fundamentó en el enfoque
cualitativo con diseño etnográfico teniendo como fuentes los docentes de las
diferentes instituciones donde se recabó la información; para ello, se utilizó una
guía de observación de desarrollo de sesiones aprendizaje, a la vez, se efectúo una
entrevista a los docentes que contribuyeron para el manejo de la información
pertinente a fin de conocer las estrategias que usan para el desarrollo del
pensamiento crítico, concluyendo que muchos docentes conocen estas estrategias,
pero no las aplican, y otros, no dan importancia al desarrollo de esta habilidad por
desconocimiento.
Colecciones
- Trujillo [980]