Diseño de estrategias basadas en el enfoque de la inteligencia emocional para el reforzamiento de las competencias actitudinales en el recurso humano de las organizaciones caso: Hospital José Cayetano Heredia – Piura
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Hospital José Cayetano Heredia se encuestó a una muestra probabilística aleatoria
simple de 108 personas del departamento de enfermería, con el objetivo de determinar sus
niveles de inteligencia emocional, así como sus competencias actitudinales/emocionales
con los que cuentan actualmente en el desarrollo de sus labores. Para esto se siguió un
diseño de investigación no experimental, transaccional y descriptiva y se aplicó un
cuestionario que permitió medir el grado de IE y las competencias
actitudinales/emocionales desarrollado por Vara (1998). Se estableció que la inteligencia
emocional y las competencias actitudinales en el hospital se encuentran en un promedio
estándar hasta cierto punto dado los resultados de los cuestionarios. Así mismo se
encuentran entrelazados entre las actitudes que muestran y el grado de inteligencia
emocional con la se encuentran, lo cual se ve determinado en la guía de observación
elaborada. La investigación contó con una metodología de observación y deductivo para
establecer el modo de comportamiento, desenvolvimiento y expresión emocional con el
que cuenta el personal de enfermería, además se estableció un tipo de estudio aplicativo
con un enfoque mixto puesto que se determinaran los datos cuantitativos y cualitativos
obtenidos. Con el objetivo de diseñar estrategias basadas en el enfoque de la inteligencia
emocional que permitan mejorar las competencias actitudinales del recurso humano de las
organizaciones como en el Hospital José Cayetano Heredia. Así de esta manera contribuir
a optimar el clima laboral dentro de esta organización, el liderazgo y el desarrollo de las
competencias actitudinales para alcanzar el beneficio máximo y la estabilidad laboral y
emocional.
Colecciones
- Piura [1216]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Ocros Leyva, Hilda (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
Sardón Espezúa de Arce, Gina Marisela (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ...