El Liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Túpac Amaru
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El liderazgo transformacional y el desempeño docente
en la Institución Educativa Túpac Amaru” tuvo el objetivo fue determinar si existe
relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en la
Institución Educativa Túpac Amaru distrito de Villa María del Triunfo– UGEL N° 01
– 2017.
El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La población estuvo determinada por
140 docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru distrito de Villa María del
Triunfo, siendo la muestra de tipo censal. Los instrumentos aplicados fueron
cuestionarios para medir las variables liderazgo transformacional y desempeño
docente, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y determinado su
confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach.
Los resultados mostraron una correlación significativa (rho=0.752; p<0,01)
entre las variables liderazgo transformacional y desempeño docente, lo que hace
concluir que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y
desempeño docente en la Institución Educativa Túpac Amaru distrito de Villa
María del Triunfo– UGEL N° 01 – 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: