Las estrategias del marketing mix del Restaurant Huerto El Limonero y su efecto con la fidelización de sus clientes, Trujillo, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el efecto de las
estrategias de marketing mix en la fidelización de los clientes del restaurant Huerto El
Limonero en la ciudad de Trujillo, siendo ésta de tipo descriptivo. El diseño de investigación
es no experimental de corte transversal. La población está constituida por los clientes del
restaurant Huerto El Limonero, así pues, la muestra se determinó a través de la fórmula para
población infinita y con pregunta piloto cualitativa resultando así 246 sujetos a encuestar con
un margen de error del 5%. La información fue recogida a través de la aplicación de una
encuesta a las personas que frecuentan al restaurant Huerto El Limonero, las cuales
constituyen una fuente de información primaria. Se concluye indicando que gracias a una
buena aplicación de las siete estrategias de servicio del Marketing Mix tuvieron un efecto
positivo para lograr la fidelización de los clientes del restaurant Huerto El Limonero
demostrando así un 87% en la estrategia proceso y evidencia física, persona 82%, producto
81%, plaza con un 59%, promoción 56% y precios 52%. Finalmente se pudo corroborar
mediante el chi cuadrado de Pearson de p=0.047 la relación significativa entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [1452]