Estrategias de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del restaurante SOLEIL, Chiclayo
Date
2023Metadata
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La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer estrategias
de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del
restaurante SOLEIL, Chiclayo. La metodología utilizada fue de tipología aplicada,
con alcance temporal de tipo transeccional o transversal, y asimismo según su
carácter de medida fue de tipo mixto o enfoque completo y un diseño explicativo
propositivo. La muestra utilizada fue de 120 clientes del restaurante SOLEIL, a
los cuales se les realizo una encuesta de 29 preguntas sobre la variable
marketing sensorial y lealtad afectiva. Asimismo, se aplicó una entrevista al
gerente de dicho restaurante. Los resultados más destacables es que las
principales estrategias que se deben implementar o mejorar es la mejora del
diseño del logo y de las instalaciones físicas y virtuales de la empresa, optimizar
las percepciones de los sentidos de los clientes en el servicio ofrecido como el
olor del restaurante y ordenes, iluminación, ruidos, utensilios, y sabor de los
alimentos, asimismo, cuidar la presentación de las órdenes y la de los
colaboradores con uniformes adecuados para el servicio, optar por estrategias
de seguridad y del lanzamiento de campañas hacia clientes, porque se reconoció
que el nivel de la lealtad afectiva es medio.
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- Chiclayo [746]